Comparte tu experiencia!
Hola a todos:
Hace tres semanas compré un VAIO modelo VPCCB4Q1E con el que estoy bastante satisfecho. Me asalta una curiosidad, éste portátil lleva dos tarjetas gráficas, una Intel HD 3000 junto al procesador, y otra ATI HD 6630M. Me he fijado que la Intel es la que tiene el control de todo, resoluciones y demás. La ATI no se muy bien qué pinta porque en Catalyst hay unas cuantas opciones, pero entre ellas no puedo configurar un monitor DELL externo de 24" que tengo conectado, quien lo reconoce es la Intel. ¿Este funcionamiento es correcto? ¿La ATI sólo entra en funcionamiento con una carga gráfica pesada, digamos juegos, diseño o codificación de vídeo? Lo pregunto más como curiosidad que como problema real, lo más pesado que le pido al portátil es visionar vídeos en formato MKV y hasta ahota perfecto, pero como comento creo que todo lo hace la Intel.
Quería preguntar también el audio por HDMI. El monitor lo tengo conectado por HDMI, escucho siempre por auriculares. Si lo hago en la toma del VAIO se escucha perfecto, si lo hago en la toma del monitor, al aumentar el volumen distorsiona bastante. En Panel de control > Sonido, me aparece: Speaker HP (Realtek High Definition Audio) como dispositivo predeterminado para escuchar en el portátil. Para el monitor me aparece Dell u24210 (Sonido Intel para pantallas), con este controlador es con el que distorsiona. ¿Será necesario instalar algún complemento? El cable HDMI también es un SONY recién comprado.
Muchas gracias por vuestras opiniones y que disfruteis de vuestros VAIO, saludos cordiales.