Comparte tu experiencia!
He instalado el amplificador Sony XM-N502 con un subwoofer MTX Thunder 4000 de 10", siguiendo las instrucciones de montaje (positivo de un canal y negativo del otro). El problema es que el sonido va y viene, en ocasiones solo pertardea. Cuando conecto positivo y negativo al mismo canal si que se mantiene el sonido, esto me hace pensar que la entrada del negativo del otro canal falla.
En ambos casos el sonido es muy pobre, teniendo volumen y ganancia del subwoofer a tope.
He probado el subwoofer en otro amplificador y funciona perfectamente. No se que es lo que puede suceder.
Hola buenas.
No entiendo mucho de electricidad del automóvil pero he visto que si la impedancia del subwoofer está fuera del rango que puede manejar el amplificador puede ocurrir lo que comentas. Has mirado que el subwoofer esté dentro de los valores que puede manejar el amplificador?
También he visto esta foto:
Lo tienes conectado de la misma manera?
Ya nos cuentas.
Correcto, esa es la forma de conectar que indica en las instrucciones y la que hace que me petardee. La forma en la que no me petardea es cogiendo un canal solo, es decir, de los cables marron y azul que aparecen en la imagen pongo el azul justo en la entrada de la derecha del marrón.
El subwoofer tiene una impedancia de 4 omhios y el ampli mueve hasta 150w rms a 4 omhios cogiendo positivo de un canal y negativo de otro.
Gracias por responder.
Un saludo.
Pues creo, dentro de mis limitados conocimientos en car audio que todo está bien.
Lo único que se me ocurre es que lo mirasen en un taller especializado.
Lamento no ser de más ayuda.