- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
hola,
Desde hace un tiempo me ocurre en mi ebook prst 1 que quise eliminar unos libros que se me repetían automáticamente como 7 o 10 veces y no puedo quitarlos. He entrado carpeta a carpeta quitando todos los libros y cuando en teoria ya me sale vacío, entro por la aplicación de sony "reader for pc" que me organiza la biblioteca (aunque yo suelo usar el calibre..), y veo esos 3 ultimos libros que tengo, los selecciono y la opción de eliminar ya ni sale, como si no existieran! no hay manera de quitarlos.
Creo que todo esto se debe a un virus que crea múltiples carpetas de un archivo automáticamente hasta que te ocupa todo el disco duro. Y es que aunque le pase antivirus al ebook no sirve de nada.
Ya no sé qué hacer . No es que sea el fin del mundo pero molesta mucho ver esos libros ahi repetidos hasta 10 o más veces y no poder quitarlos. y peor aún, ésto puede ir a más y ocuparme toda la memoria!
Agradecería cualquier ayuda.
gracias por adelantado.
un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Borrar el fichero ebooks.db se hace desde el explorer del PC. Está dentro de la carpeta READER /Sony_reader/Database
Lo demás se hace en el propio reader, desconectado del PC:
Para borrar el historial de teclado: Configuración - Inicialización - Borrar el historial de teclado
Para formatear la memoria interna: Configuración - Inicialización - Formatear la memoria.
No se te ocurra formatear desde el PC!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Hola,
Con Calibre, borra todos los libros del reader (Supongo que los tendrás también en el PC).
Borra el archivo ebooks.db, que se encuentra en Sony_reader-database.
Borra el historial del teclado y formatea la memoria del reader.
No utilices reader for PC y vuelve a meter los libros con Calibre.
Un saludo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
muchas gracias por la pronta respuesta! no soy muy experta en esto pero ya he borrado los libros con el calibre
.
en el sony reader-database, no me aparece un archivo como tal (ebooks.db ) pero he borrado todo lo que habia dentro de data base (bueno dentro de cache-books).
pero lo del historial de teclado no sé cómo hacerlo....
lo de formatear creo que sí, me pongo encima de la unidad 😧 reader y con el botón derecho me da la opción de formatear ( y la unidad E: setting también la tengo que formatear??)
luego hay que hacer la configuración otra vez? es que eso me lo hizo el reader for pc.
gracias otra vez!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Borrar el fichero ebooks.db se hace desde el explorer del PC. Está dentro de la carpeta READER /Sony_reader/Database
Lo demás se hace en el propio reader, desconectado del PC:
Para borrar el historial de teclado: Configuración - Inicialización - Borrar el historial de teclado
Para formatear la memoria interna: Configuración - Inicialización - Formatear la memoria.
No se te ocurra formatear desde el PC!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
muchas gracias! me ha ido estupendo!
ya lo tengo funcionando perfectamente.
Eres una máquina jajaja
gracias otra vez
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Creo que con tus instrucciones he solucionado el problema de la repetición de libros.
Muchas gracias.