Comparte tu experiencia!
hola antes de nada ya que soy nuevo en esto,
el caso es que tengo un sony vaio VGN-FE y ultimamente se calienta bastante.
he observado que en ningun momente se enciende un ventilador por lo que desconozco si lo tiene o es que se ha estropeado.
podeis decirme algo o lo tengo que llevar al ST. directamente?
muchas gracias
El que tu portatil se caliente es una cuestión obvia, si funciona correctamente y no se cuelga....El verano en general y la humedad baja del ambiente además de otras circustancias hacen que se caliente más, no debería pasar nada. Si sería interesante saber si tu cpu esta en reposo al 0% para confirmar de que no este trabajando sin tu consetimiento provocando el sobrecalentamiento. Saludos ya nos cuentas.
gracias
esto es lo que me aparece
Juer 47 ºC en CPu y 39ºC en HDD no es calentarse... mae 
En verano es normal que este algo mas caliente 5ºC - 10ºC pero ya te digo que las temperaturas en las que se mueve tu Portatil son bastante buenas 
gracias
esto es lo que me aparece
Ami no me parece tan descabellado que se te jodiera la placa con un pico de tension... es mas... es mucho mas factible que pasase eso a que se te jodiera por recalentamiento con los valores de temperaturas q nos muestras...
Yo creo que antes q preocuparte de la temperatura de tu Vaio... miraria si pudieras tener mas problemas de picos de tension... porque eso a los portatiles es la muerte.... en un sobremesa puede joderse la fuente solamente en el mejor de los casos... aunque casi siempre va seguido del HDD... pero en un portatil directamente se te frie la placa...
Sino te quieres quedar mas agusto aparte de mirar primeramente lo de los picos de tension ( subsanado con un SAI por ejemplo ) pondria una placa tipo AKASA ( yo la tengo ) y asi bajaria unos 5 ºC la temperatura
Saludosssssssss
A ver, la foto esa es del usuario paneuropeanstx, al cual respondo y se cita automáticamente su post. Yo lo que hago es preguntar "¿Me puedes decir cómo consigo obtener la misma información sobre la temperatura?", porque yo no lo puedo obtener en mi ordenador.
Eso del pico de tensión es una excusa de SONY, ya digo que "La causa no pudo ser esa, porque estaba en ese momento yo presente, escribiendo un e-mail nada más", y no hubo ningún pico de tensión que se notara en nada más del resto de la instalación.
De todas formas, ya tengo encargado el SAI por si acaso, pero fijo que no es eso. Y el ordenador está cada vez más caliente. Así que me parece que voy a comprarme una base de esas con ventiladores.
Pero si vuelve a cascar, que cascará, no me compro otro SONY ni loco, ni se lo voy a recomendar a nadie.
Dos meses enteros para la reparación, porque la primera lo devolvieron cambiada la placa base, pero ni se encendía, así que vuelta a Alemania o donde sea que los reparan y otro mes más de espera. Menos mal que tengo otro viejo que me funciona, al cual no le deben afectar los "picos de tensión".
Un pico de tension puede afectar de diferente manera a un portatil que a otro.... pero weno parece ser que estas convencido de que no fue eso.... y que fue un calenton......... y como puedes estar seguro de q fue un calenton cuando los portatiles tienen un rango de trabajo en temperatura elevado??? yo he estado trabajando con mi vaio a 72 ºC cuando le meto rendimiento max... ademas de tener la GPU overclokeada......
Otro dato mas.... desde que compre el portatil en noviembre del año pasado.... no a dejado de funcionar ni 30 min seguidos... es decir el portatil esta encendido todo el santo dia sin ningun problema de nada, ni calentamientos ni nada de nada....
Puede que te haya tocado la china con el ordenador como a otra gente le pasa con otros aparatos....
Instalate el everest ultimate y con ese programa veras todo lo que necesitas de temperaturas en tu portatil.. tensiones, uso de CPu y memoria y demas.... ya nos cuentas cuando lo tengas instalado colgando fotografias delos resultados.
PD: tu dices que no fue un pico de tension lo que te jodio el portatil..... que es una escusa de sony... pues bien, yo te aseguro que con lo que estabas haciendo con el portatil, por mucha temperatura que tuviera es practicamente imposible que se te jodiera por calentamiento.
Saludossssss
Un pico de tension puede afectar de diferente manera a un portatil que a otro.... pero weno parece ser que estas convencido de que no fue eso.... y que fue un calenton......... y como puedes estar seguro de q fue un calenton cuando los portatiles tienen un rango de trabajo en temperatura elevado??? yo he estado trabajando con mi vaio a 72 ºC cuando le meto rendimiento max... ademas de tener la GPU overclokeada......
Otro dato mas.... desde que compre el portatil en noviembre del año pasado.... no a dejado de funcionar ni 30 min seguidos... es decir el portatil esta encendido todo el santo dia sin ningun problema de nada, ni calentamientos ni nada de nada....
Puede que te haya tocado la china con el ordenador como a otra gente le pasa con otros aparatos....
Instalate el everest ultimate y con ese programa veras todo lo que necesitas de temperaturas en tu portatil.. tensiones, uso de CPu y memoria y demas.... ya nos cuentas cuando lo tengas instalado colgando fotografias delos resultados.
PD: tu dices que no fue un pico de tension lo que te jodio el portatil..... que es una escusa de sony... pues bien, yo te aseguro que con lo que estabas haciendo con el portatil, por mucha temperatura que tuviera es practicamente imposible que se te jodiera por calentamiento.
Saludossssss
Saludossssss